Estrechan lazos entre la comunidad universitaria

La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inicio la XII Semana de la Facultad de Estomatología 2017, la cual se desarrollara hasta el 23 de septiembre, con actividades académicas, culturales, sociales y deportivas dirigidas a los alumnos del plantel.

La ceremonia de arranque la encabezó  Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP;  Ricardo Martínez Rider director de la Facultad de Estomatología de la UASLP y demás autoridades del plantel.

El objetivo fundamental del evento es estrechar los lazos de amistad entre la comunidad universitaria y reforzar los valores de solidaridad, compañerismo y trabajo colectivo, para engrandecer a la institución.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio indicó que esta es una actividad donde se busca la unión, la convivencia, el aprendizaje e integración, “aprovechen esta oportunidad, su estancia en esta Facultad, todas las actividades complementan lo que queremos que sean, los mejores profesionistas y ciudadanos, para que puedan cambiar el país, para hacer algo más del mundo”.

El director Ricardo Martínez Rider en su mensaje de bienvenida dijo que esta semana es un evento trascendental para la Facultad, que es organizada por y para los estudiantes, mediante diversos eventos que complementan el desarrollo integral de la comunidad académica.

Agrego que los alumnos a lo largo de su carrera son alentados para la realización de actividades extracurriculares, que les permiten experiencias de vida, fortaleciendo su proceso de aprendizaje con el apoyo y supervisión de docentes interesados en esta labor.

La estudiante Susana Ramos Díaz de León de 7° semestre de la Facultad de Estomatología de la UASLP, compartió que como compañeros deben unirse, estos eventos ayudan, las conferencias abordan temas de gran importancia que pueden ayudar a extender sus conocimientos.

Actualmente la Facultad de Estomatología tiene a más de mil alumnos en su carrera y 7 posgrados. Formando alumnos con la mayor calidad profesional, ética y responsabilidad social, pero sobre todo con un gran sentido humano. Atiende a la población potosina en sus clínicas dentales y de la periferia a través de la Unidad Móvil con más 5 mil consultas al año.