DIF Estatal envía nuevo cargamento de apoyo humanitario a Oaxaca y Chiapas

 

  • Suma 11 toneladas, por lo que en total ya son 38 las que se acopiaron en DIF Estatal y se enviaron a través del transporte de DICONSA.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, dieron el banderazo de salida al segundo cargamento de ayuda humanitaria para las personas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

De manera solidaria y en atención al llamado de Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió más ayuda que suma 11 toneladas, por lo que en total ya son 38 las que se acopiaron en DIF Estatal y se enviaron a través del transporte de DICONSA.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal agradeció a todos los que colaboraron con sus donaciones en especie y a quienes continúan apoyando este llamado a la solidaridad con los hermanos afectados en sureste del país.

Dijo que la ayuda se trasladará hasta la Ciudad de México se concentrará en el Campo Militar Marte y de ahí se enviará a su destino en las entidades ya mencionadas.

El mandatario detalló en entrevista que los apoyos que entrega la sociedad potosina son empaquetados e identificados para que sean canalizados a su envío, esto con la finalidad de hacer más eficiente la logística en el Campo Marte, centro donde se concentran las donaciones de distintas administraciones y organizaciones.

El mandatario estatal dijo en breve acto que este tipo de ayuda se acopio con la disponibilidad del DIF Estatal que preside Lorena Valle Rodríguez, con la colaboración de varias dependencias y su personal así como de la sociedad en general.

Consideró que es posible que en los próximos días se acopie más ayuda para enviar otro cargamento a los estados afectados, que les ayudarán a mitigar las necesidades de las personas afectadas.