Descarta Sege capacitar a estudiantes sobre inseguridad al exterior de escuelas

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que hasta el momento no hay necesidad de capacitar a los estudiantes de los diferentes niveles en cuestión de inseguridad que está pasando al exterior de los planteles.

Expuso que los Comiste de Seguridad y Prevención Escolar son quienes deben de tomar este tipo de decisiones, además de coordinarse con las autoridades policiacas competentes para prevenir hechos de inseguridad en los alrededores de las instituciones públicas.

Agregó que además cuentan con protocolos al interior de seguridad y hay comités de prevención y seguridad escolar donde se busca evitar que este tipo de sucesos de inseguridad se presenten, lo cual afortunadamente no ha ocurrido.

“A dentro de las escuelas donde nosotros somos autoridad buscamos que se haga la planeación de prevención y de advertencia de riesgos, los protocolos que al respecto sean necesarios fortalecer o adoptar los estaremos haciendo”,  aseguró.

El funcionario no descarto que se pueda capacitar a los estudiantes para actuar en caso de alguna balacera, pues dijo que todo lo que abone para la seguridad al interior de los planteles siempre será bienvenida y necesaria.Dijo que ya hay algunas acciones que se les enseñan a los niños para que actúen en caso de inseguridad y buscan actuar antes de que les lleguen quejas o inquietudes por parte de los padres de familia, puesto que buscan siempre garantizar la integridad física de los niños.

Lo anterior, debido a los hechos de inseguridad que se han presentado al exterior de algunas escuelas públicas, los cuales han ocurrido afortunadamente por las noches sin afectar a los niños o padres de familia.