Continúa el programa de Oficialía Mayor de capacitación para servidores públicos

El objetivo es que los participantes utilicen los formatos específicos de la documentación oficial de la que se trate, además de aplicar la lógica básica de la redacción.

La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, ofreció al personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado el curso titulado “Redacción de Documentos Oficiales”, cuyo objetivo es que los participantes utilicen los formatos específicos de la documentación oficial de la que se trate, además de aplicar la lógica básica de la redacción.

El objetivo de esta asignatura, es conocer los modelos formatos básicos que establece el Manual de Identidad Institucional que orientan a las servidoras y servidores públicos en la emisión de una comunicación formal, oportuna, clara y precisa, que contribuyen a eficientar y facilitar la gestión pública.

Victoria Cabrera Beck, fue la responsable de impartir este curso, donde participaron más de 30 trabajadores del Poder Judicial, con el cual se busca impulsar la enseñanza básica, cuyo único propósito es seguir mejorando la calidad en el servicio que otorga a la ciudadanía.

En este sentido, la instructora explicó a los participantes los puntos fundamentales que establecen los formatos de la documentación oficial como son: Oficio, Memorándum, Circular, Nota, Redacción e Informe.

Asimismo, destacó ante los servidores públicos que los documentos oficiales, son aquellos que revisten de una formalidad y valen tanto como documentos públicos, como para realizar ciertos trámites, que permiten la agilización de los trámites burocráticos.

Expuso a los asistentes que los documentos públicos son aquellos expedidos por la autoridad correspondiente, con gran grado de validez probatoria. ¿Para qué sirven? Para realizar los trámites especiales o específicos, dependiendo  de cada documento, lo que permitirá agilizar y eficientizar el trabajo en las distintas áreas de administrativas.

r los modelos formatos básicos que establece el Manual de Identidad Institucional que orientan a las servidoras y servidores públicos en la emisión de una comunicación formal, oportuna, clara y precisa, que contribuyen a eficientar y facilitar la gestión pública.

Victoria Cabrera Beck, fue la responsable de impartir este curso, donde participaron más de 30 trabajadores del Poder Judicial, con el cual se busca impulsar la enseñanza básica, cuyo único propósito es seguir mejorando la calidad en el servicio que otorga a la ciudadanía.

En este sentido, la instructora explicó a los participantes los puntos fundamentales que establecen los formatos de la documentación oficial como son: Oficio, Memorándum, Circular, Nota, Redacción e Informe.

Asimismo, destacó ante los servidores públicos que los documentos oficiales, son aquellos que revisten de una formalidad y valen tanto como documentos públicos, como para realizar ciertos trámites, que permiten la agilización de los trámites burocráticos.

Expuso a los asistentes que los documentos públicos son aquellos expedidos por la autoridad correspondiente, con gran grado de validez probatoria. ¿Para qué sirven? Para realizar los trámites especiales o específicos, dependiendo  de cada documento, lo que permitirá agilizar y eficientizar el trabajo en las distintas áreas de administrativas.