Concerttante festeja 22 años

Con la intención de integrar diversas disciplinas tales como la danza, el  teatro, el arte plástico y la literatura con la música vocal, el tenor Jorge Taddeo fundó en 1995 años la asociación de artistas Concerttante: Visión integral de arte, festeja sus 22 años de vida promoviendo la cultura y las artes por los rincones tapatíos, así como la búsqueda constante de la calidad artística, a través de talleres, recitales y eventos.

Para la celebración, alrededor de 50 personas, entre miembros de la asociación y otros invitados, se reunieron en la Fábrica de Chocolates donde hicieron un recorrido por sus obras y exposiciones más emblemáticas; y recordaron entre risas múltiples anécdotas e historias por las que han pasado durante más de dos décadas.

El momento más recordado, fue la preparación para una de sus puestas en escenas más exitosas y más recientes, “Amadeus” de Peter Shaffer, la cual fue presentada el año pasado en el Teatro Degollado con entradas agotadas y excelentes críticas posteriores.

 Igualmente, han realizado las obras “La ópera de los 3 centavos” y la ópera infantil en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, “El niño y los sortilegios”; de ambas piezas escénicas, guardan con estimación los cárteles junto con nostálgicas memorias.

El evento culminó con un brindis, además del anuncio de la pieza que se encuentra en preparación y se presentará en noviembre de este año, “Peer Gynt”, un clásico que cumple 150 años de existencia, y además, representa un gran reto escenificarla.