Cabildo de Soledad aprueba la eliminación del fuero

En sesión ordinaria, el Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por unanimidad la reforma constitucional que elimina la figura del fuero.Con antelación, en comisiones se hizo un análisis serio y responsable del proyecto enviado por el Congreso del Estado.

Los integrantes del cuerpo edilicio expusieron diversos argumentos relativos a este tema, además coincidieron en que se trata de un reclamo social.

Al proceder a la votación, por unanimidad se aprobó la minuta de proyecto de decreto que reforma los artículos 57 y 128 en fracciones específicas de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia de eliminar el fuero.

De esta manera, el Ayuntamiento de Soledad se suma a los municipios que ya aprobaron esta minuta

.Entrevistado sobre el tema, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que antes de tomar una decisión con respecto a este tema, se actuó con responsabilidad, de tal manera, que pasó por un proceso de revisión de manera exhaustiva de la minuta.

Independientemente de una postura de eliminar esta figura, fue importante analizar la reforma en la Constitución, para conocer su contenido y saber con certeza lo que se está votando. Finalmente, el procedimiento se realizó apegado a la legalidad, en tiempo y forma, por lo que se concluyó con la votación en relación a este tema.