Buscan regular entrevistas a diputados en sesión de plenos

Diputados pide se incluya que después de las iniciativas se dé un espacio de quince minutos para atender los medios y luego regresar a curules.

El diputado por Morena, Jesús Cardona Mireles aseguró que buscará revivir la iniciativa que presentó hace aproximadamente un año y que tiene la finalidad de regular las entrevistas que realicen los reporteros a los diputados durante las sesiones plenarias.

Explicó que la intención es darles más formalidad a las sesiones, por lo que a través del orden del día se buscará que se incluya que después de las iniciativas se dé un espacio de diez o quince minutos para atender los medios y luego regresar a curules.

Reiteró que este iniciativa la volverá a presentar y les solicitará a sus compañeros que sea dictaminada y puesta a votación de forma inmediata en el pleno del Congreso del Estado, puesto que «se viene la hora de aprobar dictámenes y a veces los legisladores por estar atendiendo a la prensa se distraen y uno no sabe que están votando».

Cardona Mireles reconoció que esta iniciativa  la presentó hace nueve meses, pero como no le dio seguimiento desconoce si está caduca o congelada, por lo que intentará nuevamente revivirla y adelantó que presentará un punto de acuerdo próximamente para que los reporteros porten gafete que indique a qué medio pertenecen.

Adelantó que también presentará un Punto de Acuerdo para que los reporteros porten gafete que indique de qué medio son «pues luego nos meten unos goles que dice uno… Para mejorar la imagen del legislativo».