Anuncia JM Carreras segunda etapa de modernización de la Av. Carranza

 

  • Abarcará de las calles Tomasa Esteves a Anáhuac, con una inversión de por 46 millones de pesos.
  • Se espera lograr una tercera fase que permita llegar hasta el Jardín de Tequis.
  • Con estas obras se busca recuperar el orgullo por nuestra capital.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó la primera etapa de las obras de modernización de la Avenida Venustiano Carranza, que tuvieron una inversión de 40 millones de pesos, acción con la cual se busca regresar el esplendor a esta importante vialidad e integrarla con el Centro Histórico, y así recuperar el orgullo por nuestra ciudad capital.

El mandatario potosino destacó que durante casi 70 años no se había realizado una obra de esta magnitud en tan importante avenida, pues hace 25 años se le realizó un reencarpetamiento, pero no la renovación o colocación de la infraestructura hidráulica, de drenaje y cableado eléctrico, el cual ahora es subterráneo.

Tras un encuentro con líderes empresariales, representantes de la sociedad civil, comerciales, vecinos y comerciantes de la Avenida Venustiano Carranza, el titular del Ejecutivo estatal anunció el inicio de la segunda etapa de esta modernización en los próximos días, la que abarcará de las calles Tomasa Esteves a Anáhuac, con una inversión de recursos por 46 millones de pesos. Se espera lograr una tercera fase que permita llegar hasta el Jardín de Tequis.

“La obra representó una complejidad que no se esperaba, ya que la infraestructura de agua y drenaje en el subsuelo, en algunos casos, no existía”, señaló.

El Gobernador del Estado enfatizó que la inversión para realizar las obras fue resultado de las gestiones realizadas ante autoridades federales, las cuales permiten fortalecer la infraestructura y embellecimiento de la ciudad.

Por su parte, Leopoldo Stevens Amaro, titular de la SEDUVOP  explicó que trabajos que se realizaron en el tramo que abarca de Uresti a Tomasa Esteves, consistieron en la renovación de la red de agua potable, así como el cambio de drenajes, colocación de cableado subterráneo tanto de electrificación, como de telefonía e internet, además del retiro de postes de electrificación y cables aéreos.

Otra de las acciones que se realizaron como parte de la obra, es la repavimentación del arroyo vehicular, en donde se colocó concreto estampado, además de la homogeneización de banquetas, en donde se colocó cantera laminada  en ambos sentidos.

En el tramo que se intervino se llevó a cabo la colocación de mobiliario urbano, como  bancas, luminarias y semáforos, además de la rehabilitación de las jardineras que se encuentran en lugar y la colocación de una nueva paleta vegetal.

Acompañaron al mandatario estatal a este recorrido vecinos de la zona, Alejandro Pérez Rodríguez, Presidente de la CANACO-SLP; Alberto Narváez Arochi, Presidente de Nuestro Centro A.C.; Guillermo Aldrett Rodríguez, Presidente de IPAC, A.C.; Clara Leticia Serment, Vicepresidenta de CANACINTRA-SLP y Salvador Peña Pérez, Tesorero de la CMIC-SLP; Ernesto Robles Álvarez, Presidente de AMPI-SLP y Luis Mahbub Sarquis.

También Martín Dorantes Peña, Gerente Administrativo de la Delegación Federal del INFONAVIT; los ex dirigentes empresariales Juan Manuel Leos Herrera,  José Lozano Andalón,  Javier Muriel; Octavio Aguiñón de URBANICASAS, el empresario Jacobo Payán Latuff y José Manuel Lozano, José Ramón Garza y Miguel Chalita.