Va a juicio el estilista que infectó a propósito con VIH a 10 de sus parejas

En enero del 2016, Darryl Rowe ya enfrentaba ocho denuncias en Brighton, Reino Unido, por infectar a propósito con VIH a ocho hombres. En ese momento fue arrestado cinco semanas y después puesto en libertad bajo fianza. Tras brincarse la fianza en noviembre del mismo año comenzó una cacería por todo el país.

Rowe es de familia escocesa, pero nació en Edimburgo y nunca tuvo un domicilio fijo. Su caso puso bajo la lupa crítica a las autoridades inglesas por considerar su caso de seguridad pública y porque los datos difundidos por los medios sólo hablaban de un hombre de 20 años con acento escocés, dificultando tanto su captura como la precaución para la comunidad homosexual de la zona.

Darryl, quien se promocionaba como estilista, fue arrestado el 23 de diciembre del 2016, lo encontraron rondando la zona costera de North Tyneside. Desde ese momento se emitió una alerta y se difundió su foto para avisar a todo aquel que hubiera tenido un encuentro sexual con él.

Este octubre se prepara el caso para 10 acusaciones contra él. Sus víctimas, a quienes se les concedió anonimato vitalicio por la orden de la jueza Christine Henson, reportan que Darryl les causó lesiones graves durante sus encuentros y manipuló el uso de los condones durante sus relaciones sexuales para infectarlos, pues todos usaron condón, un elemento importante a considerar para no reforzar los estigmas sobre la comunidad gay. Él lo niega todo.

Esta semana, Rowe, de 26 años, será trasladado para su juicio, ya que actualmente está bajo custodia policial en Escocia.