Una joven se juega la vida ante unos ladrones por su Tesis Doctoral

Noxolo Ntuli, una joven de  Johannesburgo, Sudáfrica, se jugó li teralmente la vida cuando unos ladrones intentaron robarle el bolso.No es que Ntuli llevara mucho dinero, lo que realmente le importaba era un disco duro que contenía un borrador de su tesis doctoral.

Dispuesta a no perder el dispositivo, la joven se enfrentó a tres hombres armados. Irónicamente Ntuli, de 26 años y medico científica en el National Health Laboratory Services de Johannesburgo, había tomado clases de defensa personal, desde que una semana antes sufrió un intento de robo en el mismo lugar.

El pasado lunes, la científica regresaba de su trabajo cuando los ladrones le asaltaron y trataron de llevarse su bolso, que contenía las llaves de su casa, el carnet de conducir, una tarjeta de crédito, un poco de dinero y el valioso disco duro, como aseguran desde el Sunday Times.

Ntuli se mantuvo firme y los cacos, finalmente, se alejaron  con un pobre botín en sus manos: la bolsa del almuerzo. El suceso fue registrado por las cámaras de seguridad instaladas en una de las casas o de la avenida Goring y gracias a ellas los tres hombres fueron arrestados tras el incidente.

Muchos han elogiado a Ntuli por su valentía pero,a su vez, su actitud ha generado cierta polémica ya que otros muchos la encuantran excesiva y sin sentido.