Tras marcha por feminicidio de Mara, mujeres acorralan a presunto abusador sexual en plaza

Tras realizar un performan ce afuera de la sede de la  Procuraduría General de la República (PGR), mujeres que participan en la marcha para exigir justicia para Mara, la joven asesinada presuntamente por un conductor de Cabify en Puebla, mantienen acorralado a un hombre.De acuerdo con los primeros reportes, mientras se realizaba el acto afuera de la PGR, una mujer vio al individuo y dijo que éste tenía varias denuncias por abuso sexual. Una de las víctimas del presunto abusador es amiga de la mujer que lo identificó.

El sujeto corrió al centro comercial y fue seguido por algunas manifestantes. El individuo se resguardó en una zona por la que entran los proveedores de las tiendas; debido a que manifestantes exigían encararlo, personal de seguridad de la plaza solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. «Ver.. violadora», a la licuadora», gritan algunas de las inconformes. A la mujer que identificó al presunto abusador se le pidió presentar una denuncia en el Ministerio Público pero ésta se negó e incluso rechazo el apoyo de Defensores de Derechos Humanos, pues considera que éstos defienden a los agresores y no a las víctimas.

Por otra parte, durante la marcha, se reportaron algunas grescas entre manifestantes y representantes de los medios de comunicación. Mujeres pidieron a los directores de los medios que en eventos convocados por colectivos feministas sean enviadas mujeres para realizar las coberturas. Se prevé que el 30 de septiembre a las 11:00 horas, mujeres se reúnan en Ciudad Universitaria en donde se discutirán nuevas medidas para exigir a las autoridades la implementación de políticas efectivas para combatir la violencia de género y los feminicidios.