Tifón Talim azota las islas de Japón; dos muertos

El archipiélago japonés fue golpeado con fuerza este lunes por un potente tifón que dejó dos muertos, según la policía, y tres desaparecidos.

El tifón Talim llegó el domingo a las costas de Kyushu, la más meridional de las cuatro islas principales del archipiélago. Estaba acompañado por vientos de 162 km/h, informó la agencia meteorológica japonesa.

Avanzando hacia el noreste, el tifón alcanzó este lunes por la mañana la isla de Hokkaido, en el norte del país, provocando importantes perturbaciones del tráfico aéreo.

Una mujer de 86 años fue hallada sin vida el domingo por la noche después que su casa se viese afectada por un corrimiento de tierra en Kagawa, en el oeste de Japón.

Un automovilista de 60 años falleció cuando su vehículo fue cubierto por las aguas de un río en crecida en Kochu, también en el oeste del país, según la policía local.

La televisión pública NHK informó de que tres personas estaban desaparecidas y otras 38 habían resultado heridas en accidentes provocados por el tifón.

Al menos 116 vuelos nacionales fueron anulados el lunes a causa del viento y algunos trenes de alta velocidad permanecieron parados en el norte.

Entre 20 y 30 tifones nacen en Asia cada año y casi la mitad alcanza Japón, en su totalidad o en parte, provocando importantes daños, muertos y heridos.