Salvan la vida de un menor de edad policías de fuerza metropolitana

En una rápida acción de respuesta a la ciudadanía, Elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) en coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) salvaron la vida de un menor de dos años de edad que se encontraba sin signos vitales al interior de un domicilio de esta capital potosina.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la FME en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Orcasitas y Valle de las Treguas, en la Colonia Los Silos, observaron a una persona del sexo femenino que salió a su encuentro y con señas y  gritos les pedía que la ayudarán por lo que de manera inmediata la unidad detuvo su marcha.

Al acercarse a la mujer de nombre Martha N., les manifestó que su menor hijo de dos años de edad no tenía signos vitales; los Policías le preguntaron si habría ingerido algún objeto, respondiendo que no sabía lo que le había pasado, por lo que los policías observaron que el niño ya presentaba un color morado, por lo que en una rápida acción lo subieron a la unidad para trasladarlo a una clínica en esta capital potosina.

Camino al hospital, los Policías solicitaron ayuda al C4 para que por medio de ellos, se llamara a la clínica para que el equipo de médicos estuviera ya a la espera para la atención inmediata del menor.

Al llegar a la clínica, gracias al trabajo coordinado de los policías de FME y el C4, el menor ya estaba siendo esperado por el médico de guardia, quien al revisarlo manifestó que efectivamente el menor ya no traía signos vitales, por lo que de manera inmediata la cuadrilla de médicos atendieron al pequeño, logrando reestablecerlo.

El menor fue dejado en observación del personal médico del hospital. La madre del menor agradeció a los elementos el apoyo brindado.