Saldo blanco en festejos patrios en Soledad: PCM

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, reportó saldo blanco de los festejos patrios en el municipio, en los que prevaleció un clima de tranquilidad y sana convivencia.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se instaló un módulo informativo y de atención en la plaza principal, además de que se dispuso de 2 paramédicos y 38 elementos para la atención de cualquier contingencia que pudiera presentarse.

El pasado 15 de septiembre, en la noche de la celebración del Grito de Independencia, se prestó atención oportuna a cinco menores en calidad de extraviados, mismos en los que se aplicó el protocolo para la localización exitosa de sus familiares, a quienes fueron entregados.

Al siguiente día, el 16 de septiembre, se estuvo al pendiente del desarrollo del tradicional desfile de Independencia, para la valoración o atención de cualquier contingencia en este acto cívico, en el que participaron 36 instituciones educativas y alrededor de 1 500 personas tan sólo como parte de los contingentes, además de cientos de personas que observaron su paso.

Informó que se prestó atención y valoración oportuna a 14 menores y 8 padres de familia, que presentaron deshidratación, logrando rápido su estabilidad.

Ordaz Flores reconoció en la ciudadanía un comportamiento de civilidad, de tal manera, que pese a la asistencia de miles de personas, siempre prevaleció un ambiente familiar y de sana convivencia, lo que incide en el saldo blanco como resultado de estas festividades.