Puebla cancela registro de operación a Cabify

El gobierno estatal canceló el registro de la empresa Cabify en Puebla, por incumplimiento e irregularidades en el protocolo de seguridad para el usuario.

Lo anterior fue anunciado por el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien consideró que los errores de la compañía quedaron exhibidos con la contratación Ricardo Alexis, presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda.

El fiscal general Víctor Antonio Carrancá Bourget reveló que el acusado defeminicidio, violación, privación ilegal de la libertad y violación, ya había sido detenido por robo combustible y fue dado de baja de la plataforma Uber por supuesta mala conducta.

ras cancelarse su concesión para operar en Puebla debido al asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda a manos de uno de sus choferes, la empresa Cabify cuestionó al gobierno del estado que le haya expedido una carta de antecedentes no penales a Ricardo Alexis Díaz López, apenas el pasado 10 de agosto.

Destacamos que acreditó no contar con antecedentes penales, en virtud de la carta No. 0901001 / 22765132, de fecha 10 de agosto de 2017, suscrita por la C. Erika Paredes Hernández de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Instituto de Ciencias Forenses, con fundamento en el Capítulo VI, Artículo 19, Fracción VI del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla; en dicha carta se menciona que la C. Teresita Hernández López estuvo a cargo de verificar el Sistema AFIS para validar que Ricardo Alexis a la fecha de expedición de la referida carta no contaba con registro de antecedente penal alguno» , detalló la empresa.