Producción de Seat en México no beneficiaría a San Luis Potosí

La compañía automotriz Seat está lista para comenzar la producción de vehículos en México, dada la importancia del mercado automotor nacional y la presencia que tiene la marca en el país, aseguró Luca de Meo, presidente de Seat a nivel mundial.

“Seat sólo espera luz verde de Volkswagen para iniciar la producción en México”, dijo Luca de Meo en el Auto Show de Frankfurt, que se realiza esta semana en Alemania.

La marca española, propiedad del Grupo Volkswagen, considera que es momento de planear más a mediano y largo plazos y de proyectar más ventas y por lo tanto más producción.

Debido a las instalaciones del conglomerado Volkswagen en México, éstas se ubican en Puebla, por lo que lo mas probable es que se establezcan cercanos a la planta, lo que descartaría a las entidades federativas con impulso en el sector metalmecánico, como el caso del estado de San Luis Potosí.

Volkswagen de México produce los modelos Golf Séptima Generación, Jetta A6, Beetle, Beetle Cabrio y Golf  Variant en su planta de Puebla, así como motores y ejes. En su planta de Silao, Guanajuato, cuenta también con la producción de motores para las plantas de vehículos de Puebla y de Chattanooga, en Estados Unidos.

El mercado mexicano representa actualmente para Seat el cuarto a nivel mundial, tan solo detrás de España y otros dos países de Europa.

Notimex/VW/Seat