Probable asesino de policía fue detenido

  • Fue detenido tras haber sido librada en su contra una orden de aprehensión; Lo capturaron agentes preventivos de Soledad

Un tipo, el cual es señala do como probable res ponsable de haber dado muerte a un agente de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, con arma blanca, fue detenido tras haber sido librada en su contra una orden de aprehensión.

Lo capturaron agentes preventivos de Soledad.Agentes ministeriales dieron cumplimiento una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de un sujeto que presuntamente privó de la vida a un agente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fueron por el sospechoso a las instalaciones de la mencionada corporación.

Los hechos se dieron en el mes de mayo pasado, cuando se originó una riña pandilleril, en el fraccionamiento San José y agentes de la policía municipal soledense acudieron a brindar el auxilio.

Al llegar, observaron que pandillas contrarias llevaban una riña campal en la calle del Arroyo, por lo que intervinieron de inmediato, sin embargo uno de ellos fue agredido con arma blanca por varios sujetos, provocando que fuera traslado a una clínica para recibir la atención médica correspondiente, pero momentos más tarde perdió la vida.

En ese hecho fueron detenidos algunos de los presuntos responsables del ilícito, quienes obtuvieron posteriormente su libertad.

Cabe mencionar que por su parte, agentes ministeriales comenzaron las indagatorias y entrevistas para aportar a la carpeta de investigación los elementos necesarios, que una vez que fueron analizados por el Juez de Control, determinó librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado con ventaja en contra del probable.

Fue de esta manera que se inició la búsqueda de dicha persona, pero autoridades municipales soledenses que realizaban funciones inherentes a su cargo, lograron la detención del hombre por una posible falta administrativa; al conocer que contaba con una orden de aprehensión vigente, hicieron  entrega a la autoridad ministerial.