Municipio limpia alcantarillas, conductores pluviales y rejillas de la ciudad

  • Cuadrillas trabajan en laterales de Salvador Nava, Himno Nacional, Carranza, Coronel Romero y parques ubicados en la Zona Industrial.

 Las cuadrillas de  Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento de la Capital continúan con la limpieza en alcantarillas, conductores pluviales y rejillas, para evitar inundaciones en la capital, y trabajando de manera coordinada con el Interapas para corregir los drenajes colapsados, que además de las lluvias son los principales causantes de los encharcamientos en las calles.

 El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, mencionó que diariamente se remueven alrededor de 56 toneladas de basura entre envolturas de alimentos, plásticos, materiales de construcción como ladrillos, arena, cemento entre otros, que van a dar a los drenajes.

 Franklin Sarabia destacó que se trabaja en diversos sectores de la ciudad y en estos momentos principalmente se ataca este problema en las laterales de Salvador Nava, Himno Nacional, Venustiano Carranza, Coronel Romero y parques ubicados en la Zona Industrial.

 “Los drenajes colapsados nos representan grandes complicaciones, las tomas de agua o fugas de agua,  son nuestro principal problema y estamos trabajando en conjunto con  el Interapas en la calle Séptima, casi esquina con Manuel José Othón,  es un ejemplo de esto, estaba lleno de drenajes colapsados y tuvo que intervenir Interapas”, mencionó el funcionario.

 El Director de Respuesta Ciudadana expresó que el lunes 18 de septiembre Interapas terminará la calle Séptima con los trabajos de los drenajes, para que las cuadrillas a su cargo se encarguen de la colocación de adoquín para concluir la entrega de esta vialidad que se encontraba tan afectada.

 Dijo que mediante la aplicación digital de Respuesta Ciudadana se atienden peticiones y denuncias en un término de 24 horas, en temas de bacheo, aseo público y grafiti,  y que cualquier ciudadano pueda hacer uso de ella mediante el sistema Android y ponerse en contacto con personal del Ayuntamiento de manera fácil y rápida.