Mujer vestida de enfermera robó a un bebé en Oaxaca

La Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca informó este lunes sobre la sustracción de un bebé a manos de una mujer que se disfrazó de enfermera en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” en la capital de Oaxaca.

La madrugada de este 18 de septiembre, aproximadamente a las 06:00 horas, una persona del sexo femenino se vistió de enfermera para ingresar a la cama 302 del nosocomio y robó a un bebé varón de dos días de recién nacido.

Según los primeros reportes, en las cámaras de vigilancia se pudo observar cuando la mujer sustrajo al pequeño de la cama 302 mientras vestía un uniforme de enfermera. La madre del pequeño denunció que la presunta enfermera vestía pantalón y blusa color blanco, una bata sucia, de complexión gruesa, color de piel morena clara, cabello a la cintura, de aproximadamente 45 años de edad, la cual le engañó tras asegurar que le realizaría algunos estudios a su bebé.

Posteriormente, las autoridades cerraron el acceso al hospital e implementaron un operativo de búsqueda y activación de la Alerta Amber. Los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca detallaron que un taxista dio un servicio a tres mujeres que llevaron a un recién nacido en brazos y otorgó la ubicación a las autoridades.

Tres horas después observaron a las sospechosas. Las autoridades solicitaron a la mujer que acreditara la identidad del recién nacido pero esta se negó. La detención ocurrió en la colonia Ampliación Santa Lucía del Camino, en el municipio de Santa Lucía del Camino, una población cercana a la capital oaxaqueña. Posteriormente las mujeres y el bebé fueron trasladados al hospital bajo custodia policial.

Según el medio local Oaxaca Noticias, el bebé vestía una playera color blanco con estampado de Mickey Mouse que fue cubierto con un cobertor color azul. Además, las mujeres que fueron detenidas tienen antecedentes por robo infantil, mientras que dos batas de enfermera se encontraron en una avenida cercana.

Hasta el momento, familiares esperan los resultados de pruebas de ADN para determinar mediante el resultado científico que es el bebé que sustrajeron del hospital.

Al momento continúa la Alerta Amber activada y el operativo en función. No hay confirmación de las autoridades sobre las sospechosas ni su situación jurídica.