Cosas de la Ciudad: Mario García, de agente de transito a potentado inversionista en Las Lomas

Por: El Diablo Cojuelo

ALARMANTE.- Vecinos de Las Lomas se encuentran alarmados porque el ahora potentado, pero antes ex agente de tránsito, ex rector de la UASLP y ex Presidente municipal, Mario García Valdez pretende hacer un centro comercial afectando a vecinos.

PROFESIÓN.- No es demeritar la noble profesión de ser policía de transito, al contrario, el Diablo Cojuelo reconoce a quien se hace cargo de la seguridad de los potosinos…ni tampoco la jugosa tarea de ser rector…y presidente municipal.

CARRERA.- Lo que es asombroso es que a través de engaños y utilizando “amistades” a su alrededor, se tropezó con escaños para hacer una carrera que hasta al propio escritor inglés JRR Tolkien, le hubiera asombrado o acogido para escribir una novela de fantasía; “De mozo de familia a Presidente Municipal”, pudiera ser el titulo.

FAST TRACK.– Es pasmoso, y hay que reconocerlo, como Mario García comenzó desempeñando la tarea de ayudante general de la familia Méndez Rico, para después ser convertido en agente de tránsito, regular universitario en Derecho, secretario del ex rector Jaime Valle a quien presionó con revelar los turbios manejos, rector, alcalde y ahora potentado inversionista de inmuebles en Las Lomas…todo con el sueldo de un funcionario público.

BONACHÓN.- Llama la atención que el bonachón del ex alcalde García, convertido en exitoso empresario, pretende comprar u obligar a vender, diversas propiedades en Las Lomas para su peculio, afectando la tranquilidad de los vecinos de esa manzana.

INMUEBLE.– La propiedad que se ha convertido desde hace varios años en la molestia de los vecinos (en contra esquina de Starbucks en la calle de Montes Blancos en las Lomas Primera Sección), desde que era alcalde lo utilizaba hasta altas horas de la madrugada en “reuniones de trabajo” que terminaban con visitas inesperadas, fiesta y francachela. Este mismo lo utilizó durante su campaña a la presidencia municipal.

SUEÑO.- El ex alcalde necesita para redondear su nuevo negocio de las fincas que se encuentran anexas para hacer un gran centro comercial, amenazando a los vecinos en venderle o invertir con la propiedad, porque “a fin de cuenta va a ser molesto tener restaurantes y antros a un costado de tu casa”, pretexta.

ATROPELLO.- Lo que se le olvida a Mario García, es que los vecinos del lugar tuvieron que trabajar durante años para construir su casa…su patrimonio. Y la ambición de ser reconocido por los potosinos como un nuevo empresario, no haría sino causar aún mas repudio de su persona.

AÚN MÁS.- Los vecinos han expresado que no es viable que su patrimonio lo inviertan en este proyecto del “nuevo rico” García Valdez, por la simple razón que su riqueza aún hoy sigue siendo inexplicable y que hay amenazas sobre su persona en el manejo incorrecto de los recursos municipales en el que el propio Congreso del Estado lo sigue investigando… “Está mal si esta persona piensa que no mudaremos a vivir a otro lugar por un berrinche y mucho menos le entregaremos lo que construimos con esfuerzo…sin robar”.

POR LO PRONTO.- El ex alcalde sigue siendo acusado por la administración de Ricardo Gallardo en el desvíos de recursos en su administración y manejo inadecuado de fondos federales llevando al quebranto administrativo a la Presidencia Municipal de la Capital, en una historia que se encuentra en manos del Congreso del Estado y la posible investigación de los órganos fiscalizadores federales. O sea y en otras palabras, no tendría porque cargar Gallardo con los pecados cometidos por Mario García…sino, al tiempo.

VACÍO LEGAL– En la Ley de Adquisiciones del Estado existe un vacío legal, ya que no obstante a que los proveedores están obligados a presentar una fianza, en la práctica presentan pólizas que tienen vigencia de un mes o sólo la póliza emitida sin hacer efectivo el pago de la misma, la cual carece de validez para resarcir cualquier violación a los procedimientos de licitación.

MODIFICACIÓN.– Por lo anterior, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, presentó una iniciativa que busca establecer que las fianzas que sean presentadas por los proveedores, sean acompañadas por el comprobante de pago respectivo, con lo cual se subsanara este resquicio legal que ha sido muy bien aprovechado por la proveedores, para no corregir fallas o incumplimientos de algún servicio.