Inició sus operaciones en SLP la plataforma Nosotrxs

  • Tiene como objetivo trabajar por los derechos sociales y en el combate a la corrupción
  • Está integrada por comunicadores, activistas, empresarios y académico

La plataforma Nosotrxs inicio sus operaciones oficiales este lunes en San Luis Potosí, la cual está integrada por comunicadores, activistas, empresarios y académicos y tiene como objetivo trabajar por los derechos sociales y en el combate a la corrupción.

En la presentación de la plataforma estuvo en coordinador nacional el politólogo Mauricio Merino Huerta, quien dijo que en este movimiento la ciudadanía podrá encontrar guías sobre cómo exigir el cumplimiento de la ley, con ejemplos específicos de situaciones cotidianas.

Indicó que en San Luis potosí el abogado José Mario de la Garza Marroquí será el coordinador, por lo que el y el resto de los integrantes tendrán la finalidad de proponer una nueva manera de hacer política al devolverle el poder a la ciudadanía por medio de los lineamientos principales de la Constitución y la atención de siete ejes centrales.

Mauricio Merino y José Mario de la Garza aseguraron que la intención de esta plataforma es la de promover los principales derechos de la ciudadanía a fin de que, por medio de esta promoción, puedan exigir a las autoridades el cumplimiento cabal de sus obligaciones y responsabilidades para con la sociedad.

Explicaron que están diseñando un plan que contempla la atención de aspectos relacionados con el combate a la corrupción, las deficiencias en servicios básicos, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.

José Mario de la Garza dijo que este proyecto podrán sumarse todos aquellos ciudadanos que busquen mejorar la realidad social y estén interesados en dar solución a las principales problemáticas que se presentan en la actualidad.

Resaltó que a nivel nacional ya son varios los líderes que se han sumado por lo que confían en que San Luis Potosí responderá de manera positiva a esta invitación.