Gonzalo García Vivanco, un galán ‘malcriado’

Aunque se tenía previsto que la nueva teleserie de Azteca, “Las Malcriadas”, comenzara desde el 6 de septiembre, el melodrama recorrió su fecha y dará inicio hoy por la noche, en punto de las 21:30 horas a través de la señal de Azteca 13. Gonzalo García Vivanco, uno de los protagonistas del melodrama, adelanta en charla con este medio que hay mucha expectativa por ver cómo reaccionara la audiencia con este proyecto al cual le están poniendo toda la energía, él y sus compañeros actores.

“Ya estamos a pocos días, nos sentimos muy emocionados, cambiaron la fecha de estreno y para nosotros está bien, nos da más días de colchón que es importante, pero también ya interesados por querer ver el resultado de lo que hemos hecho”.

Después de varios meses de estar en Asia, Gonzalo se incorpora al trabajo y lo hace cobijado por un gran elenco. “Todo ha fluido muy bien, es un reparto que está padre, talento con un montón de trayectoria como Dolores Heredia, Rebecca Jones, Ernesto Laguardia y Sara Maldonado, así como talentos nuevos como Cynthia Rodríguez quien es cantante y que lo está haciendo increíble, también están Juanita Arias quien es colombiana y Vince Miranda, es un elenco muy padre y la verdad que todos nos llevamos muy bien, se agradece que dentro de todo, ha sido un proyecto muy bonito”.

Gonzalo interpreta a un detective de nombre “Diego” quien está por descubrir una red de tráfico de personas. La historia aborda el contexto del servicio doméstico, pero a partir de él, se desarrollan tópicos como la violencia doméstica, la corrupción y la trata de blancas.

“Es un tema muy fuerte. Cuando me puse a investigar un poco sobre el caso, me llamó mucho la atención de que México está entre los primeros lugares en el mundo en el tema de trata de blancas. Lo bueno de este proyecto es que vamos a crear un poco de conciencia en la gente para que vean lo que está pasando, de que no estamos lejos de todo esto. Es contarles ese punto de vista, de lo que está pasando y puede pasar, de las decisiones que se toman. Me parece muy padre que una teleserie como esta haga conciencia sobre ello”.

Aunque el tapatío no tuvo mucho tiempo de preparar su personaje, destaca que ha sido muy arropado por los directores para llegar al punto que se requiere de él, un hombre incorruptible y dispuesto a dar con la verdad.

“Todo ha sido sobre la marcha, con investigación que he hecho en internet. La construcción del personaje ha sido en colaboración con el trabajo de los directores, para que surja este policía que es decente, que está buscando resolver el crimen de la desaparición de cinco chicas que están en esta red de trata de blancas”. Gonzalo adelanta que mantendrá una relación cercana con el personaje de Sara Maldonado, su pareja amorosa en la trama.

Ante los puños de “El César”

Gonzalo hace una participación especial en la serie biográfica de Julio César Chávez, “El César” que se estrena esta noche en la señal de paga Space, en punto de las 22:30 horas. Él hace de uno de los amigos del pugilista. “Soy ‘El Bebé’ Gallardo, quien fue boxeador y después se convirtió en empresario”. Y en cartelera se encuentra la cinta “Casi una gran estafa” donde también hace una participación especial, “es una película de humor muy bien hecha y que hice justamente antes de mi viaje”.

A Gonzalo le gustan estos nuevos modelos de producción que se hacen en México donde el talento se desenvuelve con mejor libertad.  “Es fundamental y es algo que ya está pasando en México, historias distintas con elenco abierto de muchas televisoras, nuevos talentos de diferentes nacionalidades”. Asegura que con Azteca está por contrato y eso le permite trabajar con libertad y donde haya trabajo, “estaré haciendo castings, no importa qué televisora, productora o el canal que sea”.

QUIERE AYUDAR
Corazón de oro

Aunque había comentado previamente que está desarrollando una exposición fotográfica de su viaje por Asia para subasta y que el dinero recaudado irá a una organización de ese continente donde estuvo colaborando en su año sabático, el proyecto está pendiente porque ahora mismo está de lleno en las grabaciones de “Las Malcriadas”.

“Me hizo mucho bien alejarme del escenario, de las cámaras, para estar más conmigo y venir con más fuerza y más ganas. Y eso es lo que pasé con mi viaje, así aprendí un montón de cosas y vengo con todo. (Con la expo) no tengo fecha, he estado a full con las grabaciones, pero sigue en pie, el tema es encontrar el tiempo para seguir desarrollándolo”.