Firme compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de niños y jovenes

 

  • Lorena Valle Rodríguez coloca la primera piedra del edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Al colocar la primera piedra del edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, señaló que la administración estatal está comprometida a trabajar con acciones que generen conciencia para que las niñas, niños y adolescentes se desarrollen en entornos en donde vivan en armonía, sin ningún tipo de violencia.

El proyecto de construcción de la PPNNA, será con una inversión de 18 millones de pesos y contará con una estancia temporal, en donde se albergará a migrantes menores de edad no acompañados. Asimismo, alojará a 80 empleadas y empleados quienes brindan asistencia y orientación jurídica, psicológica y social a la población en condiciones de desventaja, que requiere atención relacionada con asuntos de índole familiar.

Cabe mencionar que el edificio que alberga actualmente la Procuraduría, requiere espacios más amplios y adecuados para brindar la atención, por lo cual se gestionaron recursos ante DIF Nacional, para concretar este proyecto que contribuirá a fortalecer las estrategias y herramientas que permitan el mayor desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

El inmueble, contempla ser un espacio accesible para las personas con discapacidad, contará con arquitectura sostenible que permitirá optimizar significativamente el manejo de los recursos y el espacio, ambientes amigables y de seguridad para las víctimas de violencia, todo bajo un modelo de atención integral.

En el arranque de esta obra, también estuvieron presentes la Directora General de DIF Estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa; el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Pablo Loredo Oyervidez y personal de la PPNNA y de DIF Estatal.