Este martes se celebrará con simulacros el Día Nacional de la Protección Civil

  • Fue instituido el 19 de septiembre en memoria de los sismos de 1985

En conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, instituido el 19 de septiembre en memoria de los sismos de 1985, este martes, se llevarán a cabo diversos simulacros en dependencias de gobierno estatal y federal, así como en centros comerciales, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 Los eventos iniciarán desde las 9:00 horas y se llevarán a cabo hasta medio día en lugares como la Comisión Nacional del Agua, en las tiendas del grupo Soriana, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y Diconsa entre otras.

 Los simulacros, explicó la dependencia, son ejercicio para poner a prueba en un ambiente controlado el Plan de Emergencias de cada inmueble, evaluar las brigadas y corregir los puntos que se considere deficientes.

 Existen de varios tipos de simulacros, entre ellos con previo aviso y sin previo aviso, de gabinete y de campo, y puede variar de acuerdo a la hipótesis de la emergencia, que pueden ser incendio y fuga de gas hasta amenaza de bomba o cualquier fenómenos natural u originado por el ser humano que pudiera amenazar a la población de determinado inmueble.

 Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil estará evaluando la mayoría de estos simulacros y emitiendo un reporte con las observaciones detectadas para la mejora de los planes de emergencia de las entidades evaluadas.

 Si quieres conocer la lista completa de lugares y horario de los simulacros, checa la siguiente liga: https://proteccioncivilslp.blogspot.mx/2017/09/simulacros-en-conmemoracion-del-dia-de.html