Destacan resultados del Cabildo en actualización y creación de nuevos reglamentos

Hasta el momento, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha modificado y/o creado disposiciones y normas para que estén acordes al desarrollo urbano, económico y social que vive el Municipio, por lo que en la Comisión de Gobernación y posteriormente en el Cabildo, se ha aprobado la actualización de más de 15 de reglamentos.

El regidor presidente de la comisión mencionada, Isaac Ramos López, destacó que hay normatividad que incluso tenía más de una década sin ningún cambio pese al crecimiento que ha tenido la ciudad y las necesidades actuales que se presentan.

También había áreas que no contaban con reglamentos específicos, como era el caso Catastro Municipal, por lo que la administración ha enfocado sus esfuerzos en este trabajo de revisión, modernización y aprobación de nuevas disposiciones, acordes con la situación real del Municipio.

Por ello destacó la creación de nuevas normas, pero también la actualización de otras tantas en cuyo trabajo han estado involucrados integrantes de la Comisión de Gobernación, así como las áreas de Asuntos Jurídicos y la Secretaría General del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Debido a lo complejo que resultan los análisis y a la responsabilidad que implica la modernización de reglamentos, “en algunos casos se han llevado hasta cuatro sesiones en la revisión de una sola norma, dependiendo del tema y su relevancia: esto da una idea del trabajo profesional que realizamos a favor de San Luis Potosí”.

Ramos López insistió en la importancia de que cada regidor de la Comisión de Gobernación asuma su responsabilidad, “lea con cuidado cada propuesta de modificación, la estudien y finalmente vote no sólo en este órgano, sino en Cabildo para tener los argumentos legales para aprobar nuevas disposiciones en beneficio del Municipio”.