Cita Procuraduría de Justicia a auditores de la ASE por “blanqueo” de cuentas municipales

 

  • Hasta el momento 28 alcaldes han comparecido ante la dependencia, para declarar con respecto a la ecuación para extorsionar revelada por Enrique Flores

Marco Luis Polo

La investigación realizada en contra del diputado con licencia Enrique Flores, por su presunta responsabilidad dentro de una red de extorsión a alcaldes, demandó el citatorio de personal de la Auditoría Superior del Estado, informó Oliver Meade Herverd  titular de la Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quien confirmó que hasta el momento 28 alcaldes han acudido a los citatorios realizados, y aportado sus respectivos testimonios.

Informó que a partir de esta semana la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizará los citatorios respectivos para que acuda personal de la ASE. Además Oliver Meade explicó que sus testimonios formaran parte de la carpeta de investigación en desarrollo, tras la difusión de un video en el que el diputado con licencia Enrique Flores Flores, refiere una red de extorsión.

Cabe recordar que hace poco más de tres meses en un vídeo el legislador panista relató que eran hechas una serie de componendas entre diputados y auditores de la ASE, para desahogar las observaciones registradas en las cuentas públicas municipales, previo pago. Además el escándalo derivó en la salida de José de Jesús Martínez al frente de la ASE, así como de varios directivos del organismo fiscalizador.