«Checo» Pérez termina quinto en accidentado GP de Singapur

Sergio Pérez supo aprovechar el accidentado comienzo del Gran Premio de Singapur, pues luego de arrancar desde el sitio 12, finalizó en el quinto puesto para subir al sexto lugar en el Campeonato de Pilotos, empatando a Max Verstappen con 68 puntos.

Tras una salida muy accidentada, en la que quedaron fuera los dos Ferrari, Verstappen y Fernando Alonso (McLaren-Honda), Hamilton pasó del quinto lugar de salida al primero y lideró la carrera hasta el final seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto.

Fue la tercera victoria consecutiva del líder del Mundial, Lewis Hamilton, tras las de Bélgica e Italia, y la séptima de la temporada en catorce carreras. Con los 25 puntos obtenidos este domingo, el tricampeón británico suma 263 y aumenta su distancia con Vettel a 28 tantos.

La carrera, marcada por la lluvia inicial y los accidentes posteriores, concluyó son solo 12 monoplazas en carrera y no completó las 65 vueltas previstas, sino que fueron 58 debido a que se superaron las 2 horas de duración máxima de un Gran Premio.