Cosas de la Ciudad: Se incrementan las llamadas falsas de auxilio por gente irresponsable

Por: El Diablo Cojuelo

NO PAGARON IMPUESTOS.- Tan sólo en el rubro de retenciones, la administración de Mario García dejó de pagar desde junio de 2014 hasta septiembre de 2015 el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto sobre Nómina, rubros que representaron casi 100 millones de pesos por conceptos que no fueron declarados ni asumidos como adeudo por la anterior administración.

QUE INFORMEN.-No estaría por demás que en cada conferencia de prensa a la que se convoca para dar a conocer la captura de presuntos integrantes de células del crimen organizado que son capturadas, también se aprovechara para informar de los hechos violentos que se registran y de los cuales, de manera oficial, no se informa, aunque no por eso los medios dejan de informarlo.

NO PARAN.- Anuncian la captura de supuestos integrantes del crimen organizado y señalan que al parecer son los responsables de un sinnúmero de ejecuciones, pero precisamente cuando informan de eso, resulta que otros sectores de la ciudad continúan con los embates de los sicarios, las ejecuciones no paran, entonces como que no es algo oportuno hacer tanto ruido.

AÚN SIN RESULTADOS.- Por lo que hace a la Fuerza Metropolitana Estatal, la verdad es que no se le ha visto gran cosa, salvo que fueron a recoger a dos farderos a tiendas donde vigilantes de las mismas les sorprendieron cuando trataban de robar algunos artículo, se hicieron muchos anuncios, causó mucha expectativa su creación, pero en tres días los 500 elementos no han justificado la enorme inversión que se hizo.

CON DEDICATORIA.-  Con acciones concretas como la creación de la Fuerza Metropolitana Estatal y no con eventos politizados, es cómo se trabaja a favor de los potosinos y de su seguridad, manifestó el Secretario General del Comité Municipal del PRI en San Luis Potosí David Alanís Córdoba, en referencia al acto político realizado por el Ayuntamiento de Soledad.

SE MUDAN.– La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como el centro de operaciones, C4, iniciará a finales de este año, la mudanza hacia nuevas instalaciones, ubicadas en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina.

REPUNTE.- La industria restaurantera esperan repuntar 100 por ciento en sus ventas EN ESTE MES PATRIO y la mayoría de los negocios tienen ya cupo lleno para esta noche.

CERO Y VAN…-Cero y van dos cajeros que son robados en la delegación de Tambaca, perteneciente al municipio de Tamasopo en apenas cinco meses, y fue en el mismo sitio, en la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar. Ojalá que las autoridades hagan su mayor esfuerzo por frenar la ola delictiva, pues ya es, con mucho, insostenible.

MEZCAL.- Con el propósito de potencializar la producción y comercialización del mezcal potosino, el Ayuntamiento Capitalino lleva a cabo la primera edición del Festival del Mezcal en el Centro Cultural del Palacio Municipal, con degustaciones, maridaje y charlas sobre la historia y variedades de esta bebida de la región del Altiplano que cuenta con denominación de origen. En la Sala Flavio F. Carlos del Teatro de La Paz se tiene programada una audición de música mexicana y degustación de la bebida.

FALSAS LLAMADAS.- La Coordinadora de la Unidad Especializada Contra la Violencia Familiar en Soledad, Verónica Miranda , indicó que es durante el fin de semana cuando las llamadas falsas en solicitud de auxilio incrementan hasta un 50% por ciento, por lo que hizo un llamado para que se evite este hecho para brindar ayuda a casos de urgencia real. Dijo que de 80 llamadas recibidas durante esos días, cerca de 50 son falsas por lo que solicitó a la ciudadanía que radica en aquella demarcación, sea consciente para que realice un llamado cuando en realidad sea necesario.

RESTAN ATENCIÓN.- Precisó que si se tiene el personal suficiente para dar atención a todos los llamados de auxilio que reliza la ciudadanía, sin embargo, las llamadas falsas restan atención a los llamados donde realmente es necesaria la presencia del personal de la dependencia. Comentó además que ya se está realizando trabajos con la Instancia de la Mujer en Soledad, así como en el Estado para lograr que las acciones demandadas y los lineamientos especificados de la Alerta por Violencia de Género sean palpables.