Hiram Almeida pide no politizar el tema de seguridad

Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública capitalino pidió no politizar el tema de la seguridad pues la Ciudad de México cuenta con una policía capaz.

«Lo que tenemos que darle a la gente son certezas y el tema de la seguridad no puede politizarse debemos de dar grandes resultados y combatir al único enemigo que es la delincuencia» dijo el jefe de la policía capitalina.

Entrevistado previo al Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, dijo que la realidad en materia de seguridad es muy distinta a lo que distintos grupos políticos han querido manejar, sin embargo, destacó que su trabajo ha estado enfocado en mostrar avances a la ciudadanía.

«Tenemos muchos índices a la baja, trabajamos en la prevención de la violencia, hay resultados, está la construcción de estaciones de policías, tecnología y una policía más capaz» dijo Almeida.

Negó que sea cuestión de percepción pues están trabajando con los ciudadanos de manera directa a través de chats con la policía, lo que permite abonar a una mejor atención y hacer una diferencia en la realidad de los capitalinos.