AMLO no buscará reunión con Monreal

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de visita en Purísima del Rincón, Guanajuato, donde dijo que no se ha reunido ni buscará hablar con Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, mismo que ha amenazado con salir del partido por los resultados que favorecieron a Claudia Sheinbaum para convertirse en la próxima candidata al gobierno de la ciudad de México.

Tampoco quiso referirse al coqueteo que tienen partidos contrarios a Morena, con el exgobernador de Zacatecas.

No me meto en eso yo”, aseveró López Obrador

En Guanajuato acusó al gobierno del panista Miguel Márquez Márquez de aplicar una política neoliberal privatizadora de la educación que ha ocasionado, según él, una ola de violencia en la que esta entidad ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en número de homicidios dolosos.

Ahora Guanajuato está entre los primeros lugares de violencia en el país, que Guanajuato tiene proporcionalmente, es decir, de acuerdo al número de sus habitantes, el primer lugar en homicidios”, sostuvo.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México se desmarcó del discurso de Vicente Fox, en el año 2000 cuando prometió el cambio.

No vamos a defraudarles, yo no soy Fox, engañó a la gente diciendo que iba a haber un cambio, lo único que hizo fue salir de pobre, enriquecerse”, advirtió.

Finalmente, pidió a la gente no dejarse engañar de quienes tratan de infundir temor.

Ni verdes ni maduros, ni Maduro, ni Donald Trump, somos mexicanos, de Macuspana, Tabasco, México”, manifestó.

López Obrador concluyó así una gira de dos días por varios municipios de Guanajuato.