Un Ferrari Tricolor; piloto nacional con la firma italiana

Este es el fin de semana más patriótico del año, una fecha especial para los mexicanos, pero en especial para el piloto Martín Fuentes, que corre el Ferrari Challenge, serial monomarca creado en 1993 en el que reconocidos pilotos, algunos ex Fórmula 1, compiten.

Este serial involucra tres campeonatos oficiales: Europa, Asia-Pacífico y América del Norte. En este último, Fuentes está cerca de convertirse en campeón y participar en las Finali Mondiali que se llevarán a cabo del 26 al 29 de octubre en Mugello, Italia.

Primero que nada quiero ganar el campeonato de América del Norte, que aún estoy disputando. De ahí aspiro a participar en la Final Mundial y hacer un buen papel. Poner el nombre de México, como lo hemos hecho, en los primeros lugares”, revela el piloto.

Por lo pronto, Fuentes tendrá una dura prueba este fin de semana en el autódromo de Austin, Texas.El piloto mexicano es segundo general en la clasificación de pilotos y en esta penúltima fecha tendrá la misión de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las carreras de hoy y mañana.

Estoy en segundo lugar a 30 puntos del líder del campeonato. Esta fecha es Austin, donde tenemos buenos recuerdos y trataremos de hacer la hazaña del año pasado, ganar las dos fechas que nos quedan”, señala.

Sin embargo, este no sería el único campeonato que haya obtenido nuestro representante, ya que el año pasado se coronó campeón en la categoría GTA del Pirelli World Challenge disputado en el continente americano, lo que también le valió un premio como el mejor piloto de la temporada, otorgado por la Scuderia Corsa Ferrari directamente en Maranello.

El año 2016 fue un año de logros y de mucho éxito, debido a que empezamos ganando la primera carrera que fue en Austin. Luego vino el circuito callejero de St. Petersburg, Florida, el cual ganamos también. Posteriormente gané en Long Beach, California, y llegamos a ganar siete carreras en fila. Al final ganamos nueve carreras de las 20 que son en total y realmente para mí fue una hazaña titánica. El equipo y yo no cabíamos de felicidad”, refiere Martín Fuentes, piloto tricolor de la casa que fundó Enzo Ferrari.