Semana de ensueño para el City, consiguen otra goleada

El Manchester City de Pep Guardiola prosiguió su racha triunfal y, en la misma semana en la que goleó a Liverpool (5-0) y Feyenoord (0-4), se dio un ‘festín’ en Watford (0-6) para asomarse a lo más alto de la Premier League.

Sergio Agüero puso por delante a los suyos en el minuto 27 con un testarazo impecable tras una falta botada por Kevin De Bruyne, y fue el propio ‘Kun’ el que dobló la renta de los suyos cuatro minutos más tarde al aprovechar un regalo de Gomes, quien no acertó a parar un centro de David Silva desde la izquierda, y empujar el esférico al fondo de la red.

Antes del descanso, al 37’, Gabriel Jesús, con su quinto tanto de la campaña (uno menos que Agüero tras su ‘hat-trick’ de hoy), amplió todavía más la ventaja con un polémico gol, tras recibir un pase entre líneas del ‘Kun’ y batir a Gomes en la salida.

Ya en la segunda mitad, con el partido completamente sentenciado, los pupilos de Guardiola vieron portería en tres ocasiones más: primero Nicolás Otamendi al 63’, con un testarazo imposible para Gomes tras un saque de esquina corto de David Silva, subió el cuarto al marcador, y después Agüero, al 81’, marcó un golazo en una jugada en la que dejó sentados a todos los ‘Hornets’ que le salieron al paso para completar la ‘manita’.

Antes, el técnico español había dado sus primeros minutos al alemán Ilkay Gündogan, quien no jugaba por lesión desde mediados de diciembre del año pasado. El extremo inglés Sterling marcó el sexto, el que completó la goleada, de penalti (cometido por Kabasele sobre él) en el minuto 89 y cerró un encuentro de ensueño para los de Pep, que se colocan en lo más alto de la tabla y reafirman su buen momento.