Quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va: AMLO

En Dolores Hidalgo, Guanajuato, Cuna de la Independencia, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a los padres de la patria.

Sigamos el ejemplo del cura Hidalgo, de los padres de nuestra patria, no es una banalidad hablar de la historia, el que no sabe de dónde viene difícilmente va a saber hacia dónde va”, señaló.

Sus máximos ejemplos, dijo, son aquellos personajes que le han dado al país una esperanza, como Hidalgo y Morelos.

“Nosotros nos inspiramos en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Villa, Zapata, Madero, el general Cárdenas, no tenemos que buscar ejemplos en el extranjero”, reiteró.

El excandidato presidencial refirió que sus adversarios ya comenzaron la “guerra sucia”, al querer compararlo con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Y van a querer, con guerra sucia y con fraude, imponerse, van a van a seguir repitiendo porque utilizan la máxima hitleriana de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad.

“Van a seguir diciendo que, si gana Morena, México va a ser como Venezuela, mentira”, advirtió.

En la tierra de Vicente Fox, reiteró que quitará las pensiones a los expresidentes de México.

“Por eso anda Fox enojadísimo diciendo que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus fuerzas para que no triunfemos”, subrayó.

“Yo le digo a Fox desde Dolores Hidalgo, que se vaya preparando psicológicamente, que ya no le vamos a entregar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”.

López Obrador mandó un mensaje a sus simpatizantes para redoblar esfuerzos y no confiarse en la lucha por la transformación del país.

“No debemos de confiarnos, debemos tener los comités de Morena para defender el voto, para que el día de la elección se tenga en la noche el acta de cada casilla y se pueda probar el triunfo”, indicó.