Podio para Menchaca en la World Series V8

El piloto mexicano Diego Menchaca, logró el tercer lugar de la World Series V8 que compitió su segunda competencia del fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, consiguiendo el primer podio de la categoría.

Estoy más que feliz después de tantas complicaciones, problemas técnicos y mala fortuna hoy tuvimos una carrera perfecta donde logramos el mejor resultado posible”, dijo Menchaca. “Es nuestro primer podio después de pelear cinco posiciones en pista haciendo grandes rebases. El cambio de motor que llevamos a cabo el viernes fue clave, la estrategia fue perfecta, la parada en pits perfecta y el auto era increíble de manejar”, añadió el mexicano.

El ruso Egor Orudzhev fue el ganador de la carrera y se trepó al tercer lugar del campeonato de pilotos con 198 puntos, mientras que el líder del campeonato, Pietro Fittipaldi, con 223 unidades, abandonó en la vuelta cuatro debido a un impacto.

El otro piloto tricolor que participa en el serial es Alfonso Celis, cuarto lugaren el Campeonato de pilotos con 192 puntos, y que en la jornada de este sábado terminó en la quinta posición.