La SSE brinda consultas de especialidades a través de Internet

Por: El Diablo Cojuelo

CONSECUENCIAS PARA TEKMOL.- Pues las “ocurrencias” de José Luis Romero Calzada ya están teniendo consecuencias y por lo pronto no sólo diputados de las diferentes fracciones parlamentarias desaprueban el acto de provocación que realizó el pasado jueves, en contra de los manifestantes en el salón de plenos del Congreso, sino que el CEN del PRI amenaza con expulsarlo del partido.

EXTRAÑAMIENTO.- Ayer se dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitirá un extrañamiento al Tekmol; «hemos sido muy tolerantes con el legislador pero no permitiremos que siga manchando la imagen del Partido» señaló el delegado general del CEN del PRI en San Luis Potosí Jorge Schiaffino Isunza.

SANCIÓN.- Por lo pronto ya se pidió verbalmente a la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local acciones contundentes en contra del diputado Romero Calzada, solicitud que habrán de presentar por escrito en los próximos días.

AMONESTACIÓN Y EXPULSIÓN.- Schiaffino Isunza apuntó que de continuar con este tipo de actitudes el legislador se haría cargo a una amonestación pública y de mantenerse a una expulsión del partido, «ya basta de estar dañando la imagen del PRI» , reiteró un delegado en verdad molesto.

REPERCUTE EN GOBIERNO.- El presidente de Canacintra Raúl Martínez Jiménez, consideró que el sainete en Congreso, es consecuencia de las fallas en el equipo político del Gobierno. Afirmó que el gobernador se ha mantenido ecuánime y respetuoso, sin embargo, consideró que su equipo responsable de la política interior del Estado, encabezado por el secretario general, Alejandro Leal Tovías, falló en atender este tema.

FALTA RESPETO.- Por su parte, el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan José Priego Rivera lamentó la falta de respeto y disciplina de los diputados que protagonizaron la agitación ciudadana y conminó a los integrantes a actuar con apego a los intereses de la sociedad.

CALLADITO TE VES…”- Bueno, pues Romero Calzada no se cana de abrir frente de batalla y ahora tiene en contra a toda la iniciativa privada potosina, luego que declarara que realizaría una investigación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para verificar si la clase empresarial están cumpliendo con sus impuestos.

“QUE SE VAYA”.- Como respuesta, el sector empresarial representado por la Canaco, Coparmex y Nuestro Centro, indicaron que no tienen nada que esconder, pero manifestaron que ante la falta de congruencia del legislador priísta, solicitará que se vaya junto con Manuel Barrera Guillén.

UBER ALTRUISTA.- Alrededor de hasta 60 unidades Uber llevaron a cabo una marcha pacífica por diversos puntos de la Ciudad con el objetivo de recolectar víveres para los damnificados que dejó el sismo en Chiapas y Oaxaca, además de exigir un alto a la violencia generada entre choferes de este servicio y taxistas, así lo señaló Bruno Hernández chofer de Uber.

LA PRÓXIMA SEMANA FIN AL FUERO.- El presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, informó que será la próxima semana cuando se validará Congreso derogación del fuero. Dejó en claro que la declaratoria se emitirá, luego de que se alcanzó la mayoría de aprobación de dichas modificaciones Constitucionales por parte de los Cabildos municipales. También se hará oficial el Sistema Estatal Anticorrupción.

SIN FUNDAMENTO.- El director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra consideró que es absurda y sin fundamento la propuesta de realizar la castración química a los culpables de violación o delitos sexuales. Ya ni decimos de cual legislador fue esa “ocurrencia”… Si del mismo que pedía descuentos en Finanzas a automovilistas que portaran una calcomanía optimista en su vehículo.

CONSULTAS POR INTERNET. La secretaría de Salud estatal brindan en consultas de especialidades médicas a través de internet, Esta nueva técnica ha permitido llevar consultas de especialidades médicas a lugares remotos a través de tecnologías de comunicación.

CON DEDICATORIA.- Con acciones concretas como la creación de la Fuerza Metropolitana Estatal y no con eventos politizados, es cómo se trabaja a favor de los potosinos y de su seguridad, manifestó el Secretario General del Comité Municipal del PRI en San Luis Potosí David Alanís Córdoba, en referencia al acto político realizado por el Ayuntamiento de Soledad.