Incrementan personal en la Dirección de Protección Civil Municipal

El nuevo personal tiene el perfil y la capacitación necesaria para cumplir con sus labores.

 Con el propósito de reforzar la operatividad de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Recursos Humanos determinó asignar personal anteriormente adscrito a las delegaciones municipales, a las filas de las unidades delegacionales, con lo que se tendrá mayor coordinación y eficiencia de las acciones de salvaguarda a la población en general.

 Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Félix Herrera Ortega, quien explicó que los 22 nuevos elementos tienen el perfil y la capacitación necesaria para continuar eficazmente con las labores en materia de protección civil, así como para sumarse a labores preventivas y de auxilio a la población en caso de contingencias de cualquier índole.

 Destacó la coordinación y apoyo que existirá desde la base central ubicada en Salvador Nava y Coronel Romero, hacia las tres bases de las delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos, donde lo fundamental será la estrecha colaboración para lograr brindar un servicio más efectivo a la población.

 Félix Herrera habló de los servicios que ofrece la Unidad Municipal sin costo para la población en general, ya que son acciones encaminadas a la preservación de las personas, sus bienes y el entorno, como son los casos que se atienden por emergencia médica, con la atención prehospitalaria a bordo de ambulancia.

 También se ofrece rescate en zona urbana, con maniobras de extricación vehicular, rescate con cuerdas y de espacios confinados; así como rescate en zona agreste, con la búsqueda de personas en sierras y montes, actividad en la que ya se ha apoyado incluso en otros municipios de nuestro estado.

 La Unidad Municipal también atiende contingencias de carácter químico tecnológicos, como en los casos de derrame de sustancias químicas, incendios y explosiones; la atención de contingencias sanitario–epidemiológicas de muy diversa índole, donde destaca las labores de combate a enjambres de abejas y avispas, así como la coordinación con el Sector Salud para diversas acciones.

 Finalmente, el funcionario municipal calificó como positiva esta medida tomada por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, toda vez que nutre las filas de la institución, a la par que da un voto de confianza a la UPCM y posibilita una atención más inmediata a la población en caso de siniestro o contingencia, en todos los rincones de nuestro municipio.