Fallece Frank Vincent, estrella de ‘Los Soprano’

La farándula norteamericana amaneció vestida de luto, luego de darse a conocer que el actor estadounidense Frank Vincent, mafioso en películas como “Buenos muchachos” y la serie “Los Soprano”, murió el pasado miércoles a los 78 años.

El estudio HBO dio a conocer a través de sus cuentas de Twitter las condolencias a los familiares del histrión. “Nuestra familia nunca olvidará el legado de Leotardo” en referencia a su personaje en el legendario programa “Phil Leotardo”, el jefe mafioso enemigo de “Tony Soprano” (James Gandolfini, también ya fallecido en 2013) en la temporada final de la serie.

El sitio especializado en internet TMZ informó que Vincent falleció por complicaciones tras una cirugía del corazón en Nueva Jersey. Cabe destacar que había sufrido un infarto hace una semana.

Conocido por sus actuaciones apasionadas y un aspecto siempre duro en la pantalla, el histrión interpretó a gansters en películas de Martin Scorsese como “Toro salvaje” (1980), “Casino” (1995), además de “Goodfellas”.

Su currículo incluye también “Papa de Greenwich” (1984); “Estos sí son amigos” de Brian De Palma (1986), “Do the Right Thing” de Spike Lee (1989), entre otras.

Cabe señalar que antes de destacar como intérprete, Vincent tuvo una carrera musical en la que actuó con artistas como Trini López y Paul Anka.