Competencias y servicio profesional, herramientas para acceder a puestos directivos en Cobach

La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, señaló que las competencias académicas y la adhesión al servicio profesional docente, es lo que permite en la actualidad que los profesores puedan acceder a puestos directivos dentro de la institución.

Al encabeza la reunión de trabajo del Consejo Consultivo, conformado por los 40 Directores de Plantel y 29 Responsables de Centros EMSaD en el Estado, la directora señaló que en el sistema Cobach vive momentos en los que solo la capacitación, preparación y profesionalización, son las que permiten que los profesores asciendan a puestos directivos dentro de la institución.

“Los profesores del Cobach están en constante capacitación, lo exige el sistema educativo del país y los constantes cambios que vienen marcando a la educación, por lo que se tiene que ofrecer una educación de calidad a los futuros estudiantes del nivel superior”, indicó Villanueva Ponce.

Puntualizó que este año escolar se tuvo el ingreso de nuevos directores al sistema Cobach, lo cual fue logrado gracias a su preparación, por lo que no hay otra manera de poder acceder a esos puestos directivos.

“La reforma educativa a nivel nacional tiene un impacto en todos los niveles, en el Colegio de Bachilleres también nos estamos preparando y adaptando a nuevas formas de trabajo, las cuales únicamente están encaminadas a mejorar la preparación de los docentes y que los alumnos reciban la mejor educación en todos los planteles de los Colegio de bachilleres.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, exhortó a todos los directores de planteles y responsables de Centros EMSaD, a seguir trabajando a favor de la educación de los estudiantes.