Ciudades crean carriles para personas que van usando su celular

En el 2014 ciudades chinas empezaron a habilitar vías especiales para personas que van utilizando su celular en las calles, es decir, vías lentas. Proyectos similares se han terminado en Washington D.C., en Antwerp, Bélgica, en el 2015 se habilitó un carril similar:

Estas medidas han sido realizadas en calles especialmente transitadas, donde las personas que caminan distraídas pueden llegar a ser un problema o simplemente afectan a las personas que caminan viendo el espacio que los rodea.

Sin embargo, este carril presenta un problema básico y es, ¿cómo estas personas que van ensimismadas en sus celulares -y suelen estamparse contra postes y demás- lograrán quedarse dentro de los límites de su carril?  En Washington se ha notado que muchos usuarios simplemente la ignoran, y es que esto es lo que caracteriza a las personas que usan obsesivamente su teléfono, la distracción

En el 2013 hubo reportes de que las lesiones por caminar de manera distraída produjo un récord de 1,506 hospitalizaciones por emergencia, algo que ha crecido enormemente en proporción a años previos.  Otras ciudades, en vez de crear estos carriles han preferido multar a personas que caminan de manera distraída cerca de vías de tren, como ocurre en Utah. En muchas ciudades del mundo lógicamente manejar e ir utilizando el teléfono es considerado una infracción.