Asesinan a mexicano que participaba en la serie “Narcos” en el Estado de México

Carlos Muñoz Portal se armó de su cámara, se subió a su auto con los viáticos que le otorgó “Redrum”, la casa productora para la que trabaja, y manejó rumbo al Estado de México para encontrar nuevas locaciones para la serie “Narcos”, producida por Netflix. No sabía que su camino lo dirigiría directamente a la muerte.

A los 37 años, este cineasta mexicano, experto en hallar locaciones para grandes producciones cinematográficas estadounidenses (que trabajan en México), fue encontrado muerto dentro de su automóvil, el cual presentaba varios disparos, todo esto en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa.

Aunque las autoridades han tenido graves problemas para reconstruir los hechos debido a la falta de testigos por lo despoblada que está esta comunidad, un amigo de Carlos, quien pidió mantenerse en el anonimato, declaró al diario El País que al ver a un foráneo con una cámara tomando fotografías, los habitantes pudieron sentirse atemorizados por la inseguridad en la región, lo que provocó la persecución de Carlos Muñoz hasta asesinarlo.

«Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche», dijo el amigo de la víctima, esto, guiado por la manera en la que fue encontrado el auto de Carlos: estrellado contra una nopalera. Según Claudio Barrera, portavoz de la Fiscalía del Estado de México, desconocen en dónde estaba la víctima al momento del crimen.

«No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo», indicó Barrera. Temascalapa, justamente, se encuentra al noreste del Estado de México muy cerca de la frontera con el estado de Hidalgo.

Netflix no reparó en enviar un comunicado lamentando el asesinato del cineasta mexicano. «Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares», reza el texto. «Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido».

El trabajo que estaba realizando el mexicano se enfocaba en descubrir locaciones para la cuarta temporada de la serie “Narcos” producida por Netflix. Carlos Muñoz Portal, egresado de la Universidad de las Américas, trabajó como gerente de locaciones para películas nacionales e internacionales como Hombre en Llamas (Tony Scott, 2004), La Leyenda del Zorro (Martin Campbell, 2005); Apocalypto (Mel Gibson, 2006); Rápidos y Furiosos (Justin Lin, 2009) y 007: Spectre (Sam Mendes, 2015), entre otras.