SSPE y C4 se mudarán a nuevas instalaciones ubicadas en la FENAPO

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así  como el centro de operaciones, C4, iniciará a finales de este año, la mudanza hacia nuevas instalaciones, ubicadas en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina, confirmó su titular Arturo Gutiérrez García.

En entrevista, expuso  que la intención es que para el mes de enero del 2018, todas las operaciones en materia de inteligencia, despliegue estratégico y operaciones, puedan realizarse desde la nueva sede, que contará con infraestructura dos veces mayor que las instalaciones actuales.

En este sentido, dijo “Ahí quedarían albergadas la Secretaria de Seguridad, así como el Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones.

Además de esa mudanza, alistaremos una fuerte inversión en seguridad pública, para fortalecimiento de la institución, mediante la contratación de más agentes policiacos, unidades vehiculares, equipamiento, pero también para incrementar la cobertura dentro de la ciudad, con la instalación de un mayor número de cámaras de videovigilancia”, agregó.

Gutiérrez García, expuso que el plan de inversión consideraría además la instalación de arcos detectores y vigilancia, en los principales accesos carreteros a la ciudad capital.

“Es como lo anunció el gobernador Juan Manuel Carreras López al inicio de la administración pues hizo un esfuerzo importante, para la capacitación y profesionalización de los agentes, dentro del esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ahora  tiene marcado interés en fortalecer la seguridad pública, en términos de tecnología y equipamiento”, acotó.Informó que en este momento, no se conoce todavía la cantidad exacta de cámaras de videovigilancia que serán instaladas en la entidad.