Se justifica Tekmol de provocar a manifestantes: “llevan 20 meses insultándonos”

 

  • Descarta que vaya a “renunciar” y presume ser el diputado con mayor productividad
  • Se “compromete” a desaforar a Enrique Flores en menos de 15 días

Marcela Loyola

Después de defender la inocencia del legislador Manuel Barrera Guillen, el diputado por el PRI, José Luis Romero Calzada justifico su actuación en la pasada sesión solemne donde se rendiría el Segundo Informe de Actividades Legislativas, al señalar que la ciudadanía tiene un año 8 meses insultándoles y gritándoles, y su reacción fue porque hay provocadores que lo han incitado.

Descarto que vaya a solicitar licencia, al asegurar que es el diputado con mayor productividad, quien más gestiones hace en beneficio s su distrito y por eso ha logrado el mayor número de apoyos

“Respeto lo que digan mis compañeros, pero yo creo que es mejor actuar como un ciudadano político como yo he actuado que actuar como un político ciudadano donde podemos ver que meten gente en la Auditoria Superior del Estado, esos compañeros que hoy me juzgan con dinero de los potosinos, yo no lo hice y no lo hago. No estoy de acuerdo en quitarle el dinero a los potosino difiero con mis compañeros de que hagan eso pero no por eso  estoy actuando o juzgándolos, ellos de ahí viven adelantar yo no vivo del dinero de los ciudadanos”, afirmó.

En cuanto a la integración de la Comisión Jurisdiccional para la eliminación del fuero del diputado con licencia Enrique Flores Flores, el legislador José Luis Romero Calzada reconoció que el encabezara  la comisión y aseguró que en una semana se buscara resolver ese tema.

“Yo soy la propuesta para presidir eso, y les garantizo  que en menos de este jueves en ocho, estaremos votando y cabildeando para que Enrique Flores se desafuere, y por ley se tendría que cabildear y gestionar esta semana y la que entra votarlo en el centro, pero les garantizo que se debe desaforar para entregar cuentas en la procuraduría”, aseveró.

A pregunta expresa de que si Enrique Flores será el único legislador que responderá por los actos de corrupción, Romero Calzada manifestó que eso le compete investigar a la Procuraduría General de Justicia del Estado.