Procurador sospecha de infiltración delictiva en PME

 

 

  • Habrá «sorpresiva» revisión a la corporación, advierte
  • Se investigan acusaciones contra los elementos, dice

El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) Federico Garza Herrera, anunció que se aplicará una revisión de manera «sorpresiva» a la Policía Ministerial del Estado, ante los constantes ataques que se han registrado y las acusaciones sobre un posible vínculo de elementos con la delincuencia organizada.

En este sentido, el abogado del Estado, consideró que sería sano hacer una revisión al interior de la Policía Ministerial, porque al igual que cualquier otra corporación policiaca, es necesario evaluar cómo se está al interior de la corporación, en términos de capacidad, honradez y aptitud.

Dijo que este tipo de evaluaciones se generen de manera sorpresiva a fin de que arrojen el resultado más fidedigno sobre la situación que prevalece al interior de las diferentes corporaciones.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que se haya infiltrado la delincuencia a las filas de la Ministerial, el Procurador, dijo “eso es lo que precisamente se quiere averiguar con estas evaluaciones a fin de que de haber alguna sospecha se pueda proceder en consecuencia”, agregó.

Por lo tanto, reiteró que se aplicará una revisión «sorpresiva» para detectar, si existen vínculos ante elementos que integran la Policía Ministerial con miembros de la delincuencia organizada.

«En breve estaré pidiendo la revisión a la corporación a la Policía Ministerial, para que así como se ha hecho revisiones en otras corporaciones es muy positivo a que se haga directamente en la Policía Ministerial porque son sanas este tipo de revisiones», acotó.

Apuntó que además se llevará a cabo una investigación de los hechos delictivos en donde se han atacado a elementos ministeriales, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

“Todo es parte de una investigación, incluso de hecho en la próxima reunión que tendremos nosotros en la Zona Militar, yo pediré que a través de la FRIM se lleve a cabo un análisis de toda esta situación» finalizó.