Chocan policías y presuntos antorchistas

No hubo tal balacera en Ciudad Satélite sino un problema con antorchistas quienes habían retenido a una mujer contra su voluntad y al intervenir la fuerza pública se desató la violencia, dañaron una patrulla y lesionaron a dos agentes, a pedradas.

El problema inició cuando a la jefatura del área Satélite, ubicada a al lado de la carretera a Rioverde, en Ciudad Satélite, llegó un hombre en demanda de auxilio, pues aseguraba que su esposa había sido retenida por un grupo de sujetos, supuestos antorchistas.

No dijo el motivo por el cual estaba retenida.Los agentes, tras la urgente petición de auxilio del hombre, se alistaron y salieron, a bordo de la patrulla 2302, la cual se encuentra asignada al área Madero, para tratar de resolver de la mejor manera el conflicto.

Pero cuando llegaron al lugar donde mantenían retenida a la mujer, aprovecharon la superioridad numérica los supuestos antorchistas y rodearon el vehículo policial, junto con los uniformados, a quienes dijeron que quien los acusaba de mantener retenida a la mujer era un ladrón y quienes le acompañaban era sus cómplices.

Los acusados de supuestamente mantener retenida a la mujer argumentaron tener ellos la razón y de pronto, ya enfurecidos recogieron piedras del suelo y comenzaron a arrojarlas a los agentes y al vehículo policial.

La patrulla resultó dañada en el parabrisas, las ventanillas laterales y los espejos laterales. Los agentes pidieron por radio apoyo, explicaron a grandes rasgos la urgencia del envío de refuerzos.

Se envió a un grupo de la recién creada Fuerza Metropolitana y los supuestos antorchistas al darse cuenta el grupo que habían enviado, de inmediato corrieron para refugiarse en sus viviendas. Los dos policías lesionados a pedradas solo presentaban lesiones leves.