Buscarán en ampliar la cobertura de telefonía digital en zonas rurales de SLP

 

  • Marco A. Gama Basarte, Secretario de la Comisión de Comunicaciones, de la Cámara de Diputados Federal, señaló que va a trabajar para impulsar el acceso a internet y a la telefonía celular para las áreas más pobres y remotas del Estado.

El Diputado Federal (PAN), Marco A. Gama Basarte, Secretario de la Comisión de Comunicaciones dio a conocer que para el presente periodo legislativo, buscará ampliar la cobertura de telefonía digital para San Luis Potosí.

“Vamos a trabajar para impulsar el acceso a internet y a la telefonía celular para las áreas más pobres y remotas”, señaló.

El legislador panista dijo que en materia de comunicaciones este es uno de los temas más importantes para nuestro estado, “Es urgente para darle acceso a la información e inclusión social a todos los ciudadanos, principalmente en municipios y comunidades indígenas de la huasteca, zona media y altiplano”, apuntó.

Gama Basarte funge como Secretario de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados que está semana tuvo su Décimo Sexta sesión ordinaria de trabajo, primera del presente periodo, en donde se integró el Plan Anual de Trabajo de la misma y en la cual, el legislador potosino solicitó se incluyera dicho tema como parte de la misma.

El diputado panista indicó que la falta de acceso a servicios de telecomunicaciones en zonas rurales es un factor que ahonda la marginación y complica el acceso a mejores servicios de salud y seguridad.

“Hay un serio problema relacionado con la conectividad del país, todavía hace falta contar con un programa que nos permita a todos los mexicanos tener acceso universal a los servicios de telecomunicaciones y sobre eso tenemos que trabajar”, concluyó.