Avanza la modernización de infraestructura educativa en la ciudad

Más de 6 millones de pesos se han invertido en distintas obras en escuelas urbanas y rurales

 Para continuar con el programa de rehabilitación de espacios educativos, el Gobierno de la Capital está por entregar otros cinco techados que se suman a las distintas obras en las que se han invertido en general más de 6 millones de pesos en beneficio tanto de estudiantes como de docentes y personal administrativo.

 La titular de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero, recordó que se han atendido diversas peticiones de directivos, asociaciones de madres y padres de familia, entre las que sobresalen: la construcción de aulas de usos múltiples, salones, renovación de sanitarios, canchas, además de la instalación de techos y equipamiento.

 Destacó que este tipo de proyectos se han realizado no sólo en más de una docena de escuelas ubicadas en la mancha urbana, sino igualmente se han atendido planteles que se ubican en comunidades rurales, entre las que resaltan: Jarrillas, Escalerillas y otros espacios en las delegaciones de Bocas y Pozos,  por mencionar algunas.

 El mejoramiento y modernización de infraestructura educativa no compete directamente al Ayuntamiento de San Luis Potosí, “pero la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es la de no ser omisos y dar respuesta oportuna porque la mayoría de estas peticiones vienen desde años atrás sin respuesta alguna.

 Recordó que adicional a estos proyectos, directivos, mamás y papás, y habitantes de las inmediaciones de las escuelas, se acercan a la autoridad para solicitar de igual manera el mejoramiento de otros servicios como alumbrado, bacheo y hasta el abasto de agua potable.

 En este último caso, recordó la petición de vecinos de colonias aledañas a la Secundaria Técnica 68, en la que se inició la construcción de un salón de usos múltiples junto con su anexo, para mejorar el sistema de drenaje y la distribución de agua, solicitud que fue canalizada al INTERAPAS para su pronta solución.