Atlético se impone al Zacatepec 1-0

El estadio Alfonso Lastras se ha convertido en una fortaleza para el Atlético de San Luis, que consiguió su cuarta victoria en casa al imponerse por marcador de 1-0 a los “Cañeros” del Zacatepec para tomar momentáneamente el liderato general; en juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga de Ascenso MX; resultado que le permite llegar a los potosinos a 14 puntos, y los visitantes se quedaron con 9. Nuevamente el inmueble de Valle Dorado registró una gran entrada, 15,017 aficionados.

EL PARTIDO

Con intensidad arrancó el juego el Atlético de San Luis, haciendo pesar su casa, ejerciendo presión sobre el arco rival, y apenas al minuto de juego tuvieron la primera llegada en una falta por izquierda que cobra Jonathan Espericueta y remata Sebastián Penco que vence al portero Sergio Flores, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Posteriormente en una jugada que inicio por la derecha, viene un centro peligroso de Borja González que pasa entre un mar de piernas, llegando el esférico a Pablo Olivera que remata de zurda y el portero Sergio Flores con gran reflejo felino, de un manotazo manda a tiro de esquina cuando ya se cantaba el gol del Atlético San Luis.

Esporádicas fueron las llegadas del cuadro del Zacatepec, que intentaba en algunas ocasiones con disparos de larga distancia, pero en otras la defensiva local imponía condiciones; conforme fueron pasando los minutos, el partido fue más trabado. El Atlético de San Luis intentaba llegar con desdobles por las bandas y cambios sin mucho éxito. Zacatepec se fue asentando mejor y en una triangulación Daniel Ríos entra al área con peligro, pero su disparo sin mucha potencia llega fácil a las manos de “Pikolín” Palacios.

El juego subió de intensidad, de ida y vuelta, pero sin llegadas claras de gol, quedando todo en aproximaciones. En una jugada desafortunada, el juvenil Ulises Zurita en tres cuartos de cancha desborda por derecha sufriendo un desgarre y salir de cambio, tomando su lugar César Ibáñez.

Atlético tuvo otra oportunidad de gol en un tiro de esquina, pero el remate de Olivera salió apenas desviado. Así concluyó la primera mitad con la paridad a cero.

Con la misma tónica inició la parte complementaria, con un Zacatepec más insistente con la entrada de Luis Márquez; en un descuido defensivo del Atlético de San Luis le dejan el balón a Daniel Ríos que se va solo ante el portero, pero Emilio Eachen lo alcanza y dentro del área lo hace titubear ante la marca sacando un disparo incómodo que ataja el “Pikolín”.

Posteriormente en la siguiente llegada el Atlético responde con una jugada relampagueante, pero el disparo de Sebastián Penco es tapado por un defensor; Zacatepec responde con un tiro de centro de Elbis Sousa que pasa apenas desviado, techando al portero Alejandro Palacios.

Al minuto 63 vino una jugada polémica, el portero sale de su área jugando el balón ante la presión de Penco, llega Olivera y lo despoja limpiamente, pero el árbitro señala falta ante la inconformidad de los aficionados. Zacatepec tuvo para abrir el marcador con Cristian Ivanobski que entra solo por la banda izquierda, el “Pikolín” achica y tapa el fogonazo.

Descolgada por derecha con Juan Castro que llega por sorpresa mandando un centro pasado, que recentra Espericueta a la llegada de Jorge Sánchez que como viene le pega de derecha apenas desviado.
Sustos para el Atlético, en un disparo lejano de Jorge Echavarría que da en el poste cuando “Pikolín” ya estaba vencido; y posteriormente el mismo jugador tuvo otra, dentro del área, pero Alejandro Palacios ataja magistralmente.

Atlético San Luis consigue el tanto de la quiniela, en un gran disparo de Jonathan Espericueta que se estrella en la horquilla, el rebote le cae a Jonathan Dos Santos que había entrado de cambio, y en dos tiempos empuja el balón al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 82. Los rojillos tuvieron el 2-0 en un certero remate de cabeza de Emilio Mac Eachen a centro de Espericueta que se estrella en la horquilla.
Luis Márquez del Zacatepec, en un tiro libre intentó conseguir la igualada, pero su disparo salió apenas desviado; en los minutos finales el juego se tornó más ríspido con constantes faltas, que las compraba fácil el árbitro a favor del Zacatepec, parecía que quería el empate. Ya no hubo para más y Atlético Consiguió su cuarta victoria consecutiva en casa.

ALINEACIONES

ATLÉTICO DE SAN LUIS: Miguel Palacios, Juan Castro, Emilio Mac Eachen, Jorge Espericueta, Arturo Alvarado, Sebastián Penco, Pablo Olivera, Jorge Sánchez, Borja González, Alejandro Castro y Ulises Zurita. Director Técnico Salvador Reyes. (Mario Orozco, Jonathan Dos Santos y Oscar Hernández).

CLUB ATLÉTICO ZACATEPEC: Sergio Flores, Carlos Villanueva, Cristian Ivanobski, Daniel Ríos, Juan Neira, Jorge Echavarría, Josué Lázaro, Luis Cárdenas, Fernando González, Alejandro Zendejas y Elbis Sousa. Director técnico Marcelo Michel. (Luis Márquez 2T, Armando González y Julio Gómez).
La tripleta arbitral la conformaron Edgar Ulises Rangel como central que fue muy quisquillozo y dejando muchas faltas sin marcar. Asistente 1, César Cerritos García; asistente 2, Karen Janett Díaz; cuarto oficial, Jonathan Hernández.