Aseguran a fallido violador

Sujeto de 19 años de edad  que está relacionado en el delito de violación en grado de tentativa, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

Los hechos sucedieron la tarde del 14 de noviembre del año pasado, cuando la autoridad municipal de Villa Juárez, solicitó el apoyo a agentes ministeriales para que se investigara un auxilio, donde presuntamente una joven había sufrido un abuso de índole sexual en su domicilio.

De esta forma se entrevistaron con la afectada, quien relató que momentos antes un sujeto acudió a su casa y con engaños,  le dijo que necesitaba con urgencia platicarle sobre un problema que tenía, por lo que ella le permitió el ingreso a la vivienda.

Sin embargo, ya en el interior el joven se abalanzó sobre ella y utilizó la fuerza para ultrajar a su víctima.Con las señas proporcionadas, los policías de ambas corporaciones implementaron un dispositivo y llevaron a cabo la captura del presunto responsable, quien en ese momento fue presentado ante la autoridad competente, sin embargo, fue puesto en libertad mientras continuaba la investigación.

El fiscal inició la carpeta de investigación y se aportaron datos de relevancia que permitieron al Juez de Control, librar la orden de aprehensión por el delito de violación en grado de tentativa.

Se inició la búsqueda del hombre, mismo que al ser localizado en la comunidad La Gavia, en el municipio de Villa Juárez, fue asegurado y enterado de la situación, para finalmente ser trasladado a los separos ministeriales.