Don't Miss

UASLP promueve la sexualidad responsable entre su alumnado: CZ

By on 14 septiembre, 2017

La Universidad Autónoma  de San Luis Potosí a tra vés del Centro de Salud Universitario de la División de Servicios Estudiantiles presenta como parte del Programa Institucional de Promoción para la Salud (PIPS), la conferencia “Sexualidad responsable” en el auditorio de la Facultad de Ciencias, campus pedregal, contando con gran participación por parte de los estudiantes de la entidad académica.

Este programa preventivo, impulsa en la comunidad estudiantil de la institución la responsabilidad individual y social referente a su salud, promoviendo un cambio a través de la prevención primaria (educación formativa para la salud) y prevención secundaria (detección y derivación oportuna de casos).

Cristina Zapata estudiante y pasante de la licenciatura en Enfermería de la UASLP, señaló que el programa está enfocado y tiene como objetivo base a jóvenes y adolescentes, ya que representan un mayor porcentaje en embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Destacó que el objetivo del programa es tener una universidad 100% saludable, disminuyendo estos problemas a través de campañas de información y prevención, sobre sexualidad responsable; enfocada en métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y el panorama actual en México en torno a este problemática.

Agregó que actualmente en México existe una tasa elevada de embarazos adolescentes, chicos que no pueden concluir sus estudios y de infecciones de transmisión sexual, que cada vez son más comunes en jóvenes y antes se daba en adultos.

Comentó que es importante informarse de las diferentes enfermedades sexuales que existen, “se les aconseja que siempre usen preservativos en todas sus relaciones, no que no las realicen, sino que se cuiden”.

Añadió que tanto estudiantes como el público en general pueden acercarse a los distintos módulos de enfermería que están instalados en todas las entidades académicas para recibir orientación, y en donde además se les da acceso a preservativos, métodos anticonceptivos y pruebas rápidas de VIH.

About Redaccion El Heraldo SLP