Don't Miss

Surgen ganadores del concurso gastronómico de la Enchilada Gourmet

By on 14 septiembre, 2017

El Ayuntamiento de Soledad realizó la etapa  final del Concurso “Gastronómico de la Enchilada Gourmet”, en donde se eligió el platillo más representativo y mejor elaborado de enchiladas soledenses, con la participación de tres distintos institutos culinarios.

El primer lugar lo obtuvo el Instituto Gastronómico Paler-mo; el segundo lugar fue para el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONA-LEP) Plantel San Luis, y el tercer lugar lo mereció el Instituto Regional Potosino; todos conformados por jóvenes entusiastas.

Los concursantes fueron acreedores a un premio en efectivo, correspondiente a 10 mil pesos para el ganador absoluto, 5 mil pesos para el segundo lugar, y 3 mil pesos para el tercero. En el caso del primer lugar, el platillo será parte del menú en el Restaurante Las Huertas, dentro del conocido Hotel María Dolores.

Este evento se llevó a cabo como parte de los festejos por la conmemoración de los 250 años de fundación del municipio, por lo que fue clave resaltar el valor culinario que poseen las enchiladas, al mismo tiempo que se buscó revolucionar con un toque de modernidad en la preparación de las mismas.

Autoridades municipales fueron testigos de este importante evento, donde el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego,  resaltó la importancia de “rescatar valores y tradiciones gastronómicas de la nación, con la intención de que cada vez más se internacionalicen y conozcan en otros lugares, con innovación y modernidad”, expresó.

Por otro lado, el Chef Raymundo Medina García, quien formó parte del jurado, señaló la necesidad de volver a trabajar la riqueza culinaria, “volverla a reactivar, y que mejor manera que sea en manos jóvenes, con ideas nuevas y frescas, y así, poder ocupar los espacios que se han ido dejando”.

Finalmente, Pedro Luis García Parra, agradeció al Contralor Interno del Ayuntamiento, Héctor Gerardo Valladolid Martínez, a la señora Vicenta Coreño Castro, creadora de la enchilada en Soledad, y al Chef Raymundo Medina; por su labor al fungir como jurado.

About Redaccion El Heraldo SLP